23/2/2009
El grupo minero Rio Tinto anunció este martes en un comunicado que suprimirá 1.500 puestos de trabajo en el mundo, debido a la crisis económica y financiera. Se tratas de una medida enmarcada dentro del plan de reducción de 14.000 empleos en todo el mundo anunciado en diciembre.
Además, paralelamente, la rama de aluminio del grupo, Rio Tinto Alcan, anunció en Londres la supresión de otros 1.100 empleos en el mundo, también previstos en el plan presentado en diciembre.
«Estas medidas, aunque difíciles, son indispensables para permitir a Rio Tinto hacer frente a las dificultades del sector y seguir siendo competitivos», explicó el director de Recursos Humanos, Hugo Bagué en el citado en el comunicado.
El gigante anglo-australiano anunció además esta semana su intención de postergar una inversión prevista de 2.150 millones de dólares en su mina de hierro brasileña.
En cuanto a su división de aluminio, además de reducir los 1.100 empleos, recortará su producción un 6%, lo que sitúa en el 11% el recorte total de su producción de este metal por parte de la compañía minera.
Asimismo, Rio Tinto Alcan cerrará en el segundo trimestre de 2009 la planta canadiense de Beauharnois, en la que trabajan 220 empleados.