Comercial Riba Farré tiene un compromiso ineludible con la protección del medio ambiente y el papel que juega la industria del reciclaje en la conservación de los recursos naturales. Tanto la actividad diaria de nuestro equipo, como los productos que ofrecemos tienen un efecto positivo en el entorno. Nuestra actividad evita que se extraigan nuevos recursos de la naturaleza, y garantizamos que el material recogido tenga «una segunda vida» convirtiéndose en nuevo producto. Convertimos en realidad la filosofía de las tres «erres»: reducir, reutilizar y reciclar.
Reducir
Los materiales reciclados reducen la demanda de nuevos materiales, un dato a tener muy en cuenta si consideramos el ahorro energético que supone a nivel mundial. Miles de productos comerciales e industriales se fabrican a partir de segundas materias, lo que reduce la utilización de los recursos naturales y el consecuente impacto para el planeta. Por eso, en Riba Farré trabajamos para mejorar continuamente nuestros equipos y conseguir que los porcentajes de material reciclado sean cada vez más altos. De la misma forma, realizamos continuas innovaciones para reducir el volumen del material reciclado, y conseguir que los desechos que finalmente van a vertedero sean mínimos. Nuestro objetivo es obtener un mayor rendimiento y unos procesos de reciclado más eficientes.
Reciclar
El beneficio medioambiental de la recuperación y el reciclaje es un elemento clave en nuestra actividad diaria. Nuestros servicios incluyen todo el proceso de recuperación del metal: la recogida, la estandarización de las formas y tamaños, la presentación en balas, y el transporte final del material ya recuperado, listo para ser reintroducido en el proceso de fabricación de un producto.
Nuestra actividad beneficia a consumidores e industrias, proporcionándoles una forma fácil y rápida de reciclar y reutilizar piezas metálicas que no pueden ser usadas en su forma primitiva. Y, al mismo tiempo, los fabricantes se benefician de un proveedor fiable y rentable, que además presenta las materias primas con las especificaciones técnicas que exige la industria.
Reutilizar
En Riba Farré tenemos claro que el metal usado puede ser reutilizado en una gran cantidad de aplicaciones, y que ese aprovechamiento siempre es mejor que el abandono de los materiales. Por eso, cuando productos metálicos como los vehículos o las maquinarias dejan de utilizarse en su forma actual, recuperamos los componentes metálicos, los procesamos y les damos la forma y el tamaño adecuados para que se vuelvan a usar en la fabricación de nuevos productos. Más tarde, gracias a nuestra amplia flota de camiones, conseguimos dar respuesta rápida a las demandas de nuestros clientes. Y lo cierto es que percibimos cómo cada día la sociedad valora más los materiales reciclados.