Thyssenkrupp vende su área de inoxidable a Outokumpu

02/02/2012

Thyssenkrupp vende su área de inoxidable a Outokumpu, operación de 2.700 millones de euros.
Nueve meses más y Thyssenkrupp habrácelebrado el centenario de su negocio de acero inoxidable. Sin embargo, el grupo alemán ha decidido vendérselo a la compañía finlandesa OUTOKUMPU.
Outokumpu, controlado en un 40% por el Estado, sólo pagará mil millones a Thyssen, que a cambio recibirá una participación del 29.9% en Outokumpu.

Gracias a esta operación, Outokumpu prevé un ahorro de costes a través de las sinergias de hasta 250 millones para finales de 2017, además de discutir el liderazgo al grupo español ACERINOX y a Aperam (controlada por ArcelorMittal). Según los analistas, son estas dos empresas las que más se beneficiarán del acuerdo entre Thyssen y Outokumpu, ya que el grupo finlandés “estará atado durante 5 años a unidades de producción y empleados que realmente no necesita”. El ahorro de costes es clave en el proceso de consolidación del sector de acero inoxidable en Europa, sometido a una fuerte presión en precios por los fabricantes asiáticos.


Nosotros

Estamos especializados en el tratamiento de productos de consumo fuera de uso, así como en la gestión integral de residuos industriales y en la recuperación de chatarras en general. Cubrir con garantías las necesidades de suministro de nuestros clientes y prestar servicios de gestión de residuos a empresas con la máxima eficiencia en cualquier punto geográfico de la Península Ibérica.

Latino América

España