Rio Tinto Alcan invertirá 1.705 millones de euros en Paraguay

18/01/2010

Al ex-obispo Fernando Lugo, no le podían hacer mejor regalo de navidad, el líder mundial del aluminio va a construir un gigantesco horno de fundición de aluminio en su país

Al Obispo lo vino a ver Dios, la multinacional Río Tinto Alcan, el mayor productor de aluminio del mundo, acaba de anunciar que alcanzó un acuerdo gracias al cual va instalar una planta industrial en Paraguay.

Fernando Lugo, tiene una oportunidad de oro, para resolver los asuntos pendientes con sus centrales eléctricas y con sus vecinos.
Según el anuncio, «Río Tinto Alcan trabajará con ANDE (Empresa estatal de electricidad paraguaya) en el desarrollo de un acuerdo energético, que equilibre, un precio competitivo de la energía cubriéndose los costos de medio y largo plazo para la instalación de un horno de fundición de aluminio de última generación, con las prioridades de desarrollo social e industrial del país».

Al MERCOSUR, le toca tender una mano al Paraguay, para afianzar la presencia de Tio Tinto Alcan en el cono sur.
Paraguay una vez más, vuelve a disfrutar de su situación geográfica privilegiada, a medio camino entre las potencias regionales y excelente acceso fluvial del río Paraguay, dos grandes centrales hidroeléctricas próximas, ponen en bandeja de plata la ubicación de este horno de fundición de aluminio.

Fernando Lugo, dispondrá de una oportunidad única para dar un empujón al desarrollo industrial de Paraguay.
Rio Tinto Alcan es una compañía líder global de la industria del aluminio. Las operaciones de Rio Tinto Alcan en América Latina incluyen participaciones en la mina de bauxita Porto Trombetas y en la refinería de Alumar en Brasil. La experiencia regional de Rio Tinto incluye una participación del 30 por ciento en Escondida, la mina de cobre más grande del mundo en Chile y el desarrollo del proyecto propio de cobre La Granja en Perú.

La lluvia de millones de dolares, mas de 2.500$ y los miles de puestos de trabajos directos e indirectos que generará esta iniciativa, son una buena noticia para los paraguayos.
Otro día hablamos del Curupí y del partido Colorado.

Fuente:Globemedia