10/06/2009
El acero inoxidable ha cerrado el primer trimestre del año con unas cifra de producción a nivel mundial de 4,8 millones de toneladas, lo que supone el nivel más bajo registrado desde el año 2000, según los datos manejados por el Foro Internacional del Acero Inoxidable (ISSF).
A pesar de dicha cifra, los expertos resaltan la recuperación de la producción en China y en América en este periodo de 2009 y en comparación con el ‘deprimido’ cuarto trimestre de 2008. Esta evolución al alza de la industria china de acero inoxidable puede explicarse, en parte, por el conjunto de medidas para el estímulo económico puestas en marcha por Gobierno chino, que parece haber redundado en cierta demanda adicional de acero inoxidable en el país.
Por su parte, el crecimiento en América ha sido en volumen menor, de tan sólo 411.000 toneladas métricas, pero suficiente para alentar el optimismo de cara a una recuperación de la demanda para finales de año. Todas las demás regiones mostraron caídas en la producción.
En comparación con el primer trimestre de 2008, la producción mundial de acero inoxidable se redujo más de un tercio en este primer trimestre. La mayoría de las zonas productoras de acero inoxidable han registrado pérdidas de más del 40%. La excepción es China, donde la producción disminuyó un 10,3%, siendo, una vez más, la explicación de esta menor caída el paquete de medidas del Gobierno chino, ya que “todas las regiones del mundo están mostrando una gran reducción de existencias y unos niveles muy bajos de demanda de acero inoxidable para las industrias debido a la desaceleración económica mundial”.
Carrera 7, Calle 83
Santa Fe de Bogotá (Colombia)
Email: info@ribafarre.com
c/Botánica,37-38
08908 L'Hospitalet (Barcelona)
Tel: +34 932 643 630
Whatsapp: +34 638 00 55 66