El concurso de manualidades con materiales reciclados dirigido a alumnos de Primaria y Secundaria de centros situados en municipios menores de 20.000 habitantes de la provincia de Badajoz ha recibido 320 trabajos. El concurso ha sido convocado por el Consorcio de Gestión Medioambiental de la Diputación de Badajoz (Promedio), que la próxima semana dará a conocer las obras preseleccionadas para optar a los premios de esta segunda edición.
El certamen repartirá nueve premios individuales y uno colectivo al centro educativo que haya presentado trabajos de mayor calidad. Los 320 trabajos proceden de 33 poblaciones y en ellos se puede «comprobar tanto la creatividad de los menores como el tratamiento transversal del cuidado del medio ambiente en las enseñanzas de los centros educativos», según informa la diputación.
El objetivo del concurso es «sensibilizar a la población escolar en la reducción del volumen de residuos que se generan a diario en los hogares, mostrándole de forma práctica que esos desechos pueden volver a ser útiles con muy poco esfuerzo».