En la vida vamos quemado etapas y Recupera no es una excepción. Como en la vida, nos sentimos orgullosos de lo vivido, incluidos los errores que nos hacen aprender. Los que hemos estado más directamente implicados en su nacimiento y redacción lo estamos de Recupera. Pero, como cualquier proyecto empresarial, es preciso replantearse de vez en cuando todo el proyecto en si.
Creemos que Recupera ha de reinventarse sobre la base de un sólido pasado de más de 50 números y 10 años de bimestral continuidad. En su nacimiento, en mayo del 97, había una necesidad de difundir y dignificar una profesión con más de 100 años de actividad. La voluntad era la de escribir para la sociedad en general, para la Administración en concreto y, de paso, para los recuperadores. Eso era lo que tocaba hacer. Pero los objetivos han ido cambiando y hoy es preciso reorientar la publicación hacia nuestro público objetivo: los recuperadores.
En mi proyecto personal como Presidente de este Gremi estaba orientar la entidad hacia convertirla, ante todo, en una asociación útil y muy pragmática, lejos de cualquier concesión para la galería o política. Es por ello que nuestro mejor vehículo de comunicación, Recupera, debe de cumplir, preferentemente, este objetivo. Es por ello que el lector de Recupera ha de obtener de forma periódica contenidos que le sean de utilidad para su práctica profesional diaria. Para ello iremos abordando uno tras otro los temas de rigurosa actualidad o, en su caso, de indudable utilidad. De esta manera, en los últimos números hemos repasado diferentes problemáticas. En el No 51 denunciábamos la necesidad de que los fabricantes o importadores de envases de gases comprimidos se responsabilizaran y, al mismo tiempo, aconsejábamos sobre unas normas de seguridad para su manipulación en nuestros almacenes. Simultáneamente, hemos reclamado la atención de las Administraciones pertinentes para que resuelvan esta peligrosa problemática. El No 52 lo dedicábamos a una problemática mundial aparecida simultáneamente al crecimiento exponencial de los precios de metales: los robos de metales. Además de publicar unos procedimientos internos que minimicen estos problemas, hemos abierto nuestros almacenes para colaborar con las fuerzas de seguridad e intentar, así, reducir esta problemática asociada a nuestro sector. En el presente número contamos con la colaboración de grandes profesionales del conocimiento de la empresa familiar y avalada por prestigiosas entidades. Prácticamente todos nuestros asociados son empresa familiar y, como tal, comparten problemáticas que la industria del management ha segmentado en sus libros, consultoras, y cursos de formación. Nada mejor que tener a los mejores para catapultar nuestras industrias y a Recupera.
Independientemente de ello desarrollaremos secciones orientadas a la Seguridad y Prevención de Accidentes, secciones divertidas y una apertura internacional clara.
La ilusión será nuestro motor y vuestra satisfacción nuestro premio. Ayúdanos a mejorar, cuéntanos lo que te gusta y, sobretodo, lo que no te gusta. También nos sería de gran utilidad saber qué os parecen los cambios para así adaptar todavía más nuestra revista a todos vosotros. Nuestra mejor paga es vuestro reconocimiento.