Los operadores recurren al spam para encontrar compradores

19/03/2009

Los operadores están recurriendo cada vez más al spam vía e-mail y fax para intentar deshacerse del acero y mineral de hierro que no quieren.

Hasta el momento, entre los mensajes spam se incluyen los siguientes: un fax de un operador de la República Checa que ofrece carriles ligeros, pesados y de grúa; e-mails de una operadora alemana que ofrece planchones nacionales (con fotos en color); una operadora en Hai Phong,Vietnam, que ofrece acero galvanizado y bobina laminada en frío; y otro de Vietnam que ofrece contenedores para envíos. «He recibido numerosos e-mails que intentaban venderme de todo, desde viejas chapas oxidadas a contenedores de envío no deseados.

Nunca antes he visto semejante cantidad de spam», afirma un analista del Este de China. Por otro lado, un analista de Australia Occidental afirma que ha recibido consultas vía e-mail de compañías que intentan obtener mineral de hierro para una acería china.

«¿Está pasando algo en el mineral de hierro de China? Solo esta semana, han contactado con nosotros tres personas buscando mineral de un grado particular, con detalles muy escasos», declara el analista a SBB.

«También contactó con nosotros un hombre preguntando por 100.000 toneladas al mes a cualquier puerto de China a un precio de 62,50 $/ton CFR por producto con un 65% de hierro», asegura.