10/09/2009
La economía sostenible tiene un aliado imprescindible en las energías renovables. Este tipo de fuentes de obtención de energía cuentan con un fondo especial, dirigido para impulsar la generación renovable: se trata de una partida especial, de 20.000 euros, contemplada en la Ley de Economía Sostenible.
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, hizo pública la existencia de esta partida renovable el sábado, en León, cuando fue a inaugurar una planta de la empresa DC Wafers, dedicada a la fabricación de obleas de silicio para instalaciones fotovoltaicas en el municipio leonés de Valdefresno.
“Las energías renovables son fundamentales para el desarrollo de un modelo energético sostenible: bajas emisiones y seguridad de suministro”, destacó el jefe del Gobierno.
Línea ICO
Los 20.000 euros serán financiados a través del Instituto de Crédito Oficial, ICO. Pero no todas las iniciativas tendrán cabida dentro de esta línea, sino que la partida renovable se restringirá a los “proyectos de alta calidad”, según señaló Zapatero.
Desde 2004, España ha invertido 6.000 millones de euros a la promoción de las energías