La multinacional Gerdau recicló durante el año 2012 más de 900.000 toneladas de residuos metálicos transformándolos de nuevo en acero. Si no hubiese reciclado ese material, la chatarra habría terminado en el vertedero ocupando más de un millón de metros cúbicos, o lo que es lo mismo, el volumen equivalente a 400 piscinas olímpicas o al Empire State Building.
El 100% del acero que produce Gerdau es reciclado. Para ello, la compañía, que tiene planta en Reinosa, recibe, procesa y almacena miles de toneladas diarias de residuos metálicos tales como sobrantes industriales (recortes y virutas), restos de demolición de estructuras, desguaces de coches o electrodomésticos, que se utilizan como materia prima apoyando el respeto al entorno y evitando el consumo de recursos naturales asociados a la extracción de mineral de hierro.
Sectores como la automoción, el energético, la minería o la máquina herramienta son los principales consumidores de acero de Gerdau.
La fabricación de acero a partir de chatarra no solo contribuye al desarrollo sostenible y evita depositar en vertedero grandes volúmenes de materiales obsoletos, sino que también tiene otros beneficios ambientales importantes. Por ejemplo, producir una tonelada de acero en el sector siderúrgico eléctrico supone ahorrar 1,5 toneladas de mineral de hierro, un 85% de agua, un 80% de energía y un 95% de carbón, frente al proceso tradicional que utiliza mineral de hierro como materia prima.
Lee mas aqui: http://www.finanzas.com/noticias/economia/20130212/gerdau-produjo-todo-acero-1719439.html