Deutsche Bank compra participación en agencia de corredores de mineral de hierro

19/03/2009

London Commodity Holdings ha vendido a Deutsche Bank una participación en su brazo de mineral de hierro, London Dry Bulk (LDB), según manifestó la compañía a Steel Business Briefing.

La combinación de la experiencia de LDB en los mercados físicos del carbón y la experiencia de Deutsche Bank como co-fundador del intercambio financiero de mineral de hierro «ayudará a que LDB desarrolle el mercado spot y de derivados de mineral de hierro», declaró la compañía.

Ambas compañías se han negado a comentar el porcentaje de participación, señalando que LDB seguirá siendo independiente y Deutsche Bank tendrá representación en el consejo.

«El mercado del mineral de hierro está experimentando grandes cambios. Estamos presenciando un fallo del proceso de referencia y un cambio significativo al mercado spot para el negocio de la transacción», afirmó Ray Key, responsable global del comercio de metales de Deutsche Bank.

» Para logra el éxito del intercambio financiero de mineral de hierro, creemos que es esencial tener corredores experimentados en materias primas para mejorar la liquidez y la transparencia del mercado. LDB, Deutsche Bank, y otros intermedioarios del mercado forman parte de la evolución del mercado de mineral de hierro», añadió.

LDB, que empezó a funcionar el 1 de marzo de 2009, hace corretaje del mineral de hierro físico y derivado. El corretaje de los intercambios se basa en finos de mineral de hierro con un contenido de Fe del 62% de China.

LDB tiene una pantalla que muestra los precios basados en el índice The Steel Index, división de SBB, pero puede utilizar el precio de cualquiera de los índices.


Nosotros

Estamos especializados en el tratamiento de productos de consumo fuera de uso, así como en la gestión integral de residuos industriales y en la recuperación de chatarras en general. Cubrir con garantías las necesidades de suministro de nuestros clientes y prestar servicios de gestión de residuos a empresas con la máxima eficiencia en cualquier punto geográfico de la Península Ibérica.

Latino América

España