22 de Octubre del 2009
HAMBURGO (Reuters) – La demanda de cobre en Europa empezaría a crecer en el 2010 si se confirman las señales de una recuperación económica, dijo el martes la mayor fundición del metal rojo de ese continente, Aurubis.
El desempeño de la economía europea está mostrando tendencias diferentes, aunque Alemania está por encima del promedio y la Unión Europea ha elevado sus proyecciones económicas para el próximo año, dijo Aurubis en un informe.
«Es poco probable que esto resulte en un aumento de la demanda de cobre en el corto plazo, sobre todo porque los efectos estacionales en el último trimestre del año y las actividades de compra de la industria están reducidos», dijo.
La industria europea usualmente disminuye su producción en noviembre y diciembre, antes de los feriados de Navidad y Año Nuevo y para un balance anual.
«El próximo año, la demanda europea de cobre, después de que culminen los efectos de fin de año, se apoyará más en una mejor evolución económica, sobre todo porque los inventarios se podrían reducir y tendrían que ser recomprados incluso si la entrada de pedidos sigue siendo moderada», dijo Aurubis.