La sociedad resultante contará con una facturación estimada de 350 millones de euros.
Befesa Medio Ambiente SA, la filial de servicios medioambientales de Abengoa, integrará su negocio de reciclaje de residuos de aluminio con Aluminio Catalán (Alcasa), perteneciente a la gestora de fondos Qualitas Equity Partners. Ambas constituirán una sociedad conjunta denominada que facturará, según los datos de Befesa, unos 350 millones de euros.
Befesa tendrá una participación del 60% en esta nueva sociedad, mientras que un 37% será para los fondos gestionados por Qualitas y un 3% restante estará en manos de los directivos. La operación, pendiente de recibir las autorizaciones pertinentes de las autoridades de competencia, dará lugar al tercer grupo europeo en el sector de reciclaje de residuos de aluminio, apunta Befesa.
Befesa tiene una capacidad de producción de 95.000 toneladas de aleaciones de aluminio y plantas productivas en Valladolid y Vizcaya. Además, tiene dos plantas de reciclaje de escorias salinas en España y Reino Unido.
Alcasa aportará una planta de tratamiento en Barcelona, con capacidad para procesar 55.000 toneladas de aleaciones de aluminio. Además, la empresa es propietaria de la sociedad Trinacria, que cuenta con una planta en Cracovia (Polonia), que espera tener una capacidad en 2008 para tratar 20.000 toneladas.