Aumenta el reciclaje de plástico pero cae el de electrodomésticos

05/01/2013

P. A. El reciclaje de envases de plástico en la ciudad de Alicante multiplicó en 2012 su cifra por tres con respecto al año anterior, al pasar de 1,4 a 4,16 toneladas. La empresa adjudicataria del servicio de limpieza, Inusa, gestionó el año pasado más de 2.600 toneladas de residuos especiales depositados por los vecinos, 6,46% más que en 2011.

A pesar de este ligero incremento, explican desde Inusa, la crisis ha hecho que descendieran considerablemente las toneladas de electrodomésticos usados que se han llevado al ecoparque y ecopuntos o han sido retiradas por el servicio de recogida de enseres.

En 2012 los vecinos llevaron al ecoparque más de 27 toneladas de aparatos electrónicos frente a las casi 45 de 2011. El descenso más significativo se produjo en los pequeños aparatos eléctricos y electrónicos.

Además se ha recogido menos cantidad de determinados materiales como tubos fluorescentes, chatarra o aceites de automoción y maquinaria; todos ellos con posibilidad de obtener ganancia en el mercado.