Óscar Clavell visita a los escolares de La Cova que participan en el taller de educación ambiental sobre reciclaje

01/12/2011

El alcalde de la Vall d’Uixó, Óscar Clavell, ha visitado esta mañana los alumnos del colegio público La Cova que participan –junto con otros colegios de primaria de la ciudad- en la campaña de educación ambiental que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de la Vall d’Uixó en colaboración con la empresa Secopsa, quien costea íntegramente la campaña. El alcalde ha realizado la visita acompañado por el concejal de Urbanismo, José Villalba, quienes se han interesado por el aprendizaje de los más pequeños en el taller que se está desarrollando.

Así pues, durante los meses de noviembre y diciembre se desarrollará esta campaña que Clavell ha definido como “ambiciosa” que tiene como objetivo la concienciación en materia de residuos urbanos. La finalidad de la campaña es sensibilizar y concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de nuestras actitudes cotidianas en la limpieza de nuestra ciudad, con el fin de mejorar la imagen de la Vall d’Uixó.

Óscar Clavell ha compartido con los alumnos de 6º de primaria el juego ‘memory’ a través del que los alumnos aprenden actitudes correctas en torno a la separación de residuos, el correcto uso del ecoparque municipal y el depósito de los residuos en los contenedores de recogida selectiva.

Para el alcalde de la Vall d’Uixó, “es conveniente que desde pequeños aprendan a reciclar y separar los residuos porque todos saldremos beneficiados, porque cuanto más se recicla, más barato será el tratamiento de la basura que pagamos todos los ciudadanos, todas las viviendas, todos los comercios y todas las empresas”.

Óscar Clavell ha indicado que “a través del juego ‘memory’, los niños aprenderán mucho y conocerán que es el ecoparque y cual es su servicio”. “Lo que hagamos hoy será en beneficio de nuestro futuro y los niños tendrán esta oportunidad de aprender y aplicar el reciclaje”, ha afirmado el alcalde de la Vall d’Uixó.

Esta campaña tiene como destinatarios todos los ciudadanos de la Vall d’Uixó, si bien hace especial incidencia, con acciones específicas, en colectivos determinados, como los más mayores y los más jóvenes.