CELSA GROUPTM obtiene la certificación medioambiental EMAS en cuatro de sus empresas

21/01/2011

Han obtenido este exigente reconocimiento internacional en sostenibilidad, todo un reto dentro de la industria mundial del acero

Barcelona, 20 de enero de 2011.- CELSA GROUPTM ha logrado que cuatro de sus unidades de negocio obtengan la certificación EMAS, el reconocimiento internacional más exigente a nivel de gestión medioambiental. CELSA MANUFACTURING UK (Cardiff, Inglaterra) y CELSA FRANCE (Bayonne, Francia) han sido recomendadas para su adhesión al Reglamento Comunitario de Ecogestión y Ecoauditoría ambiental (EMAS, Eco-Management and Audit Scheme), donde ya figuran dos empresas de CELSA GROUPTM: GLOBAL STEEL WIRE (Santander, España) y CELSA ARMERINGSTAAL (Mo i Rana, Noruega).

Con estos reconocimientos, la multinacional española CELSA GROUPTM demuestra su empeño para estar a la vanguardia de las políticas medioambientales en la industria del acero. El objetivo de la certificación EMAS es reconocer y premiar a aquellas organizaciones que van más allá del cumplimiento legal mínimo y mejoran continuamente su impacto medioambiental.

Así, el EMAS es una normativa voluntaria de la Unión Europea que reconoce a aquellas organizaciones que han implantado un Sistema de Gestión Medioambiental y han adquirido un compromiso de mejora continua, verificado mediante auditorías independientes. Las organizaciones reconocidas con el EMAS tienen una política medioambiental definida, hacen uso de un sistema de gestión medioambiental y dan cuenta periódicamente del funcionamiento de dicho sistema a través de una declaración medioambiental verificada por organismos independientes. Estas entidades son reconocidas con el logotipo EMAS, que garantiza la fiabilidad de la información dada por la empresa.