La nueva planta de reciclaje de aparatos eléctricos y electrónicos de Mérida podría estar operando a principios de 2012

14/12/2011

Mérida contará en breve con una planta para reciclar aparatos electrónicos. Tras una prueba piloto realizada a finales de mayo, Recilec, la propietaria de la mayor planta de tratamiento de residuos de aparatos electrónicos y eléctricos del país, ha apostado por poner una planta en Mérida, que ha comenzado hoy lunes, su acondicionamiento.

En la misma, habrá cinco líneas que tratarán 5.000 toneladas de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE) al año. El complejo, según explica la empresa en nota de prensa, está diseñado para tratar equipos con gases refrigerantes, descontaminar grandes electrodomésticos, reciclar televisores de todo tipo o clasificar pilas y acumuladores.

Además, ha indicado que su puesta en marcha creará una veintena de puestos de trabajos directos e indirectos.

En este sentido, la empresa ha informado que tiene previsto comenzar su actividad en los primeros meses de 2012, toda vez que las líneas de tratamiento estén montadas y el espacio de la planta se adecúe al diseño y características necesarias para cumplir con lo establecido en la legislación medioambiental vigente y específicas para el desarrollo de la actividad de la empresa.